Adiós 2020: ni la pandemia ha logrado frenar la revolución ADN Canino

ADNCanino16441

Se acerca el final de un 2020 atípico, marcado para siempre por la pandemia de la COVID-19 que paró durante meses el mundo y dejó un reguero de sufrimiento, dolor y víctimas. Costará desprenderse de este año y de sus consecuencias, palpables en muchos aspectos de nuestra sociedad.

En ADN Canino nos costará olvidar 2020 por ello, por supuesto, porque a todos nos ha rozado el dolor y la tragedia; pero también porque ha sido un año de resistencia y de resiliencia, un año que ha demostrado nuestra capacidad como entidad para hacer frente a situaciones como ésta. Porque ni la pandemia ha logrado frenar la revolución ADN Canino. Y no podemos estar más orgullosos de ello.

En 2020 hemos logrado que más pueblos, ciudades y mancomunidades de municipios se sumen a nuestra revolución, poniendo en marcha en sus dominios territoriales el censo genético canino; una herramienta que no solo ha demostrado desde su desarrollo ser un complemento perfecto al tradicional microchip, sino que también ha refrendado con datos su eficacia en la erradicación de la otra pandemia que sufren las calles de nuestras ciudades: la pandemia de heces. Muchas de esos municipios donde hemos puesto en marcha el censo genético canino anuncian cifras espectaculares de reducción de hasta un 80% en el número de heces abandonadas en la vía pública.

2020 también ha sido el año en el que hemos acabado de implementar una de nuestras últimas novedades, el conocido como “mapa de heces”, una herramienta que hemos desarrollado a partir de nuestro software propio, iGecan, en comunión con Google Maps. Esta nueva aplicación permite geolocalizar las heces en los dominios de un municipio de forma muy visual y, gracias a ello, facilita a los Ayuntamientos la adopción de medidas más eficaces y óptimas en materia de salubridad.

Esta innovación, unida a la que ya de por sí supone la aplicación de un censo genético canino, ha sido avalada además en este 2020 con premios. En el mes de noviembre recibimos en ese sentido el Premio Enterprise 2020 en la categoría Innovación Sostenible, un galardón otorgado por el diario La Opinión de Málaga por nuestro proyecto de Censo Genético Canino puesto en marcha junto al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. En la concesión del Premio se destacó que nuestro proyecto es capaz “de englobar valores fundamentales para vida en las ciudades como la salubridad, la convivencia, la imagen pública de la ciudad y la protección y el bienestar animal”.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que todas estas cosas bonitas que nos han pasado en 2020 las hemos podido compartir con todos vosotros gracias a que hemos revitalizado este canal de comunicación, nuestro blog, así como nuestra presencia en medios de comunicación y redes sociales. Estamos muy felices en ese sentido porque muchos medios de comunicación se han hecho eco a lo largo de los últimos meses de nuestras innovaciones y novedades, lo que demuestra que nuestro censo genético canino no solo funciona, sino que también interesa.

¡Despedimos 2020 a tope de energía para seguir marcando nuevos hitos en 2021!

¡Felices fiestas!

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido