ADN Canino mejora la identificación de los perros de forma sencilla y sin dolor

perros cruz roja balsareny 02

Cada vez más municipios de España se están uniendo a la revolución ADN Canino. Y lo hacen no por capricho, ni por seguir la corriente de otros municipios vecinos, ni por ser parte de la moda del momento. Todo lo contrario. Lo hacen avalados por datos. Entre ellos que ADN Canino mejora la imagen de las calles, al reducir en un 80% la presencia de heces abandonadas, lo que, a su vez, tiene un impacto directo sobre la salud de la población, ya que hay que recordar que las heces caninas son transmisoras de enfermedades y, por tanto, potenciales agentes zoonóticos. Además, los beneficios de ADN Canino se trasladan también a los propios perros, ya que nuestra herramienta es un mecanismo de control sin precedentes contra el maltrato y el abandono animal.

Todos estos beneficios (y otros tantos más) no surgen de la nada, sino que son fruto de nuestro infalible sistema de identificación genética de canes. Vaya por delante, como nos gustar puntualizar siempre, que la implantación del censo genético canino no quiere decir que el tradicional sistema de control de mascotas, el microchip, ya no sirva. Es más, desde ADN Canino consideramos que ambos sistemas son compatibles y que nuestro censo genético canino por ADN es un complemento ideal al actual sistema, ya que la unión de ambos garantiza al 100% la fiabilidad de la identificación de los canes.

Dicho esto, también tenemos claro, y así lo demuestran las cifras y los hechos, que el censo genético canino ofrece muchas ventajas respecto al microchip a la hora de identificar a los perros. Unas ventajas que vienen derivadas de dos aspectos fundamentales.

1. A diferencia del microchip, la huella genética no puede ser manipulada o extraída.

2. La huella genética es única en cada perro y se encuentra en todas sus células, por lo que no existe el riesgo de error en la identificación.

Como explicamos en un post sobre el proceso de recogida y análisis de heces, la secuencia de ADN obtenida de las muestras de heces se compara a través de un programa bioinformático con todas las secuencias de ADN de los perros que figuran en nuestra base de datos. En caso de que 12 marcadores STR de una muestra de heces coincidan con esos mismos 12 marcadores STR de un perro de la base de datos, se puede decir que el porcentaje de probabilidad de que esa muestra de heces sea del perro que hemos identificado es superior al 99,9%. ¡Es imposible alcanzar un mayor grado de fiabilidad!

Identificación sin dolor

Estos puntos fuertes de nuestro sistema se unen a otra ventaja: con nuestro sistema de censo genético canino la muestra de ADN de los canes se obtiene de forma indolora y no invasiva, mediante la sencilla extracción de una muestra de saliva del perro. Esto, además de brindarnos una muestra de ADN de alta calidad y que permite múltiples ensayos, garantiza también el óptimo bienestar del animal, uno de los objetivos finales de nuestra herramienta.  

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido