ADN CANINO, mucho más que un laboratorio

Captura de pantalla 2023-10-31 a las 10.56.37

Desde nuestra creación en 2020, ADN Canino se ha erigido como el método más fiable para la erradicación de las cacas de perros en las calles. La prueba es que nuestra herramienta ya está presente en más de 90 municipios o ‘Ciudades ADN Canino’, donde hemos conseguido reducir la presencia de heces de perros abandonadas en un porcentaje que supera el 80%. Esa presencia se traduce en más de 140.000 perros genotipados en un núcleo poblacional acumulado de más de 2 millones de personas. En todo este tiempo hemos realizado más de 8.000 muestras de heces procedentes de la vía pública en colaboración con los ayuntamientos y más de 500 clínicas veterinarias y 600 veterinarios colegiados. Según nuestras estimaciones, en tres años hemos favorecido la creación de 1.000 empleos directos e indirectos.

Las cifras abruman, sí. Pero ponerlas sobre la mesa nos parece necesario para plasmar con claridad la idea que queremos transmitir en este post: que nuestra empresa es mucho más que un laboratorio de análisis de heces de perros. De hecho, en #ADN Canino, gracias a la experiencia acumulada en todos estos años, somos la única empresa capaz de abarcar por sí misma todas las esferas para la instauración en un municipio de nuestro servicio de censo genético canino.

Y cuando decimos “todas” queremos decir “todas”. Sin peros, ni excepciones, ni letra pequeña.

En ADNCanino, sin ir más lejos, asesoramos a los ayuntamientos en todo lo necesario para la modificación de las ordenanzas municipales para dar cabida a la aplicación legal de nuestro sistema; así como en campañas de comunicación y marketing para anunciar y dar a conocer entre los vecinos las bondades de la herramienta.

También realizamos la toma de muestras de ADN de los perros (sencillas e indoloras) o instruimos a los veterinarios locales para tomarlas.

Realizamos formaciones a los ayuntamientos y a su personal para sacar el máximo partido a nuestra herramienta de censo genético canino.

Tenemos laboratorio propio para analizar todas las muestras de heces que nos llegan y para preparar los informes necesarios para que el ayuntamiento en cuestión pueda proceder a la comunicación con el propietario que no ha recogido la hez de su perro para ponerle la sanción correspondiente.

Pero es que, además, en ADN Canino tenemos el software propio más potente del mercado. iGecan, que junto con las nuevas técnicas en el desarrollo de la extracción del ADN nos permite conciliar datos para la identificación de excrementos con una fiabilidad del 100%. Nuestra herramienta iGecan presenta múltiples ventajas de gestión para los ayuntamientos, los veterinarios y la policía local, tal y como comentábamos en un post de este mismo blog.

Y por si todo esto fuese poco, en ADN Canino no dudamos en invertir en mejoras para nuestro sistema. Un ejemplo de ello es el código QR para identificar canes de forma sencilla a través de una de esas apps que tan de moda ha puesto la pandemia. Otro ejemplo claro de esta apuesta por la innovación es nuestro mapa de heces, que se aprovecha del potencial de nuestro software iGecan para sincronizar los datos obtenidos de las recogidas de muestras con Google Maps. De esta forma, cada hez recogida es registrada en su ubicación exacta dentro del municipio, lo que permite apreciar de una forma muy visible a los Ayuntamientos cuáles son las zonas del municipio más afectadas por la suciedad derivada de las heces y aumentar la presión o las campañas de concienciación en esos puntos estratégicos para conseguir que un porcentaje cada vez mayor de la población canina tenga su prueba de ADN realizada.

Ah, y se nos olvida que fruto de esta innovación permanente hemos desarrollado SinOrín, un repelente antiorines y antimicciones 100% ecológico, para mascotas (perros y gatos), elaborado a partir de principios activos extraídos de vegetales y libre de químicos de síntesis artificial, lo que lo convierte en una solución muy segura para mascotas y personas, inocua para el medio ambiente y extraordinariamente efectiva.

Y todos estos servicios vienen avalados por las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, concedidas por el Instituto de Certificación OCA Global, que refrendan nuestro compromiso inquebrantable por la calidad y la sostenibilidad y nos convierten en la primera empresa europea dedicada a la elaboración de censos genéticos de animales para organismos oficiales en obtenerlos.

¿Veis como no os engañamos cuando afirmamos que ADN Canino es mucho más que um laboratorio?

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido