El Ayuntamiento de Alboraya comenzará a aplicar este mes de octubre, y durante todo un año, un nuevo tratamiento novedoso para evitar las micciones de los perros en calles y espacios comunes del municipio.
Se trata de nuestra última innovación, SinOrín, un repelente antiorines y antimicciones 100% ecológico para mascotas (perros y gatos). Se trata de un producto elaborado a partir de principios activos extraídos de vegetales y libre de químicos de síntesis artificial, lo que lo convierte en una solución muy segura para mascotas y personas, inocua para el medio ambiente y extraordinariamente efectiva cuando se siguen sus pautas de funcionamiento.
Por así decirlo, SinOrín funciona como un “adiestrador sensorial”. ¿Qué queremos decir con esto? Que la efectividad del producto está basada en que los animales perciben un olor fuertemente desagradable (inodoro para las personas) que les disuade de hacer sus necesidades en el lugar en que se ha aplicado el producto (paredes, bancos, esculturas, etc.). Si ese olor se mantiene en el tiempo, al final los animales quedan “adiestrados” para no hacer en esos lugares sus necesidades. Lugares que, por otra parte, no quedan marcados de ninguna forma visible, ya que SinOrín no mancha las superficies en que es aplicado.
7.000 litros de SinOrín para mobiliario urbano y zonas comunes
Durante este tratamiento de 12 meses en zonas comunes de Alboraya se utilizarán en torno a unos 7.000 litros de SinOrín. La aplicación del producto se llevará a cabo sobre todo en el mobiliario urbano y en las zonas comunes, donde se tratarán tanto suelos como paredes afectadas por la orina.
El proceso se llevará a cabo de manera gradual, ya que primero se aplicará un tratamiento de choque del repelente SinOrín en las zonas a tratar de Alboraya, de lunes a viernes durante los primeros 20 días, a primera hora de la mañana para evitar inconvenientes a los vecinos.
La aplicación de los viernes se hará con una concentración mayor para que sea efectivo durante el fin de semana. Una vez hecho el tratamiento de choque, la dosis se reducirá a 2-3 veces por semana durante 2 semanas -como tratamiento intensivo- para ayudar a fortalecer el adiestramiento. Y, por último, se llevará a cabo el tratamiento de mantenimiento de 1-2 veces por semana, como dosis de refuerzo que impida que los animales vuelvan a coger la costumbre de orinar en las zonas no deseadas, que junto con la concienciación de los propietarios ayudará a conseguir un entorno más limpio y saludable para todos los vecinos de Alboraya.
Los vecinos que así lo deseen, también podrán aplicar nuestro repelente antimicciones y antiorines en sus fachadas comprándolo a través de nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.adncanino.es/producto/sinorin-eco-repelente-educador/. El producto también puede ser utilizado en el interior de los domicilios a concentraciones menores, como una forma de ayudar a adiestrar a los animales desde el propio hogar.
Colaboración entre Alboraya y ADN Canino
La puesta en marcha de SinOrín de ADN Canino refuerza el trabajo con el Ayuntamiento de Alboraya, ya que en 2016 se introdujo en este municipio el servicio de genotipado, análisis, registro y almacenamiento de muestras para la creación del Censo Canino, siendo el primer municipio del área metropolitana de Valencia en desarrollar un registro de animales de estas características.
Ahora, con este nuevo tratamiento eco-repelente podrán reducir considerablemente el volumen de micciones de mascotas que se producen cada día en las calles de Alboraya.