Censar a tu perro: un deber que beneficia a todos
Desde hace unos años, la inscripción en el censo municipal genético de los perros es obligatorio en muchos municipios y su incumplimiento comporta una sanción económica.
Al registrar genéticamente a nuestras mascotas las estaremos protegiendo con una huella imborrable, su ADN.
Esta herramienta genética es una gran aliada para localizar a perros extraviados, certificar la propiedad de los mismos y reforzar su protección. Además, se promueve un entorno más limpio y saludable en las calles del municipio.
El proceso es sencillo y no invasivo: con una sencilla toma de saliva en las clínicas veterinarias colaboradoras, nuestras mascotas quedarán incluidas en el censo municipal y habremos cumplido con esta obligación legal.
Desde el portal http://igecan.adncanino.es/precarga-animal podrás registrar a tu mascota en menos de un minuto. Recuerda que después tendrás que pedir cita en una de las clínicas colaboradoras y asistir con tu mascota y el código que recibirás por correo electrónico.
Si tienes alguna dificultad para llevar a cabo el registro, no dudes en contactarnos mediante el 96.220.45.50 y te ayudaremos con el alta de tu mascota.