Día Internacional del Policía: unos grandes aliados de ADN Canino

censo genetico canino

El pasado lunes 2 de enero se celebró el Día Internacional del Policía, una efeméride que pone en valor la labor desempeñada por los distintos cuerpos de seguridad policial -no exenta de riesgos y peligros- como primer eslabón en la defensa de la paz ciudadana, el combate del crimen y la delincuencia y la construcción de una sociedad de paz.

Nosotros no podíamos dejar pasar esta efeméride por alto, ya que los policías -en este caso los policías locales- son unos grandes aliados para el correcto funcionamiento de nuestra herramienta de censo genético canino. Sin su implicación no serían posibles las cifras de éxito que reporta nuestro sistema, con reducciones de hasta el 80% en la presencia de heces en las calles de los municipios que confían en nosotros. Los policías son los encargados de levantar partes de las heces encontradas y de tramitar las multas correspondientes tras los análisis genéticos de las muestras.  

Como solemos decir, la amenaza de multa no acaba con el problema de las heces de perros sin recoger, pero ADN Canino sí. Y es que los policías son grandes aliados nuestros, pero a su vez, en una relación casi simbiótica, ADN Canino facilita sobremanera la labor policial. No en vano, como comentábamos hace ya varios meses en un post de nuestro blog, nuestro software iGecan, una herramienta que junto con las nuevas técnicas en el desarrollo de la extracción del ADN es capaz de conciliar datos para la identificación de excrementos, ofrece cinco grandes ventajas para facilitar el trabajo de los agentes de policía locales.

En una entrevista en este mismo espacio, Jacob Romero Sala, oficial de la Policía Local de Almussafes perteneciente a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, nos contaba que en este municipio valenciano son varios los policías especializados y dedicados de forma más específica a ADN Canino.

“Tengo claro que de la alta implicación de estos miembros, así como de la constancia en la misma, dependen que los resultados sean satisfactorios. Por otra parte, resulta igualmente vital implicar al conjunto de los policías para detectar durante las patrullas de vigilancia continua a aquellos perros que aún no han sido censados o, incluso, a algunos pocos que ni tan siquiera llevan el microchip implantado”, nos comentaba Romero, que dejaba también constancia en sus declaraciones de la realidad inversa: “ADN Canino es una herramienta mucho más efectiva que cualquier otra, ya que resulta inviable tener a un policía las 24 horas del día en cada esquina de la población”.

Brindemos pues por todos esos agentes de la Policía Local que ayudan a que ADN Canino sea cada vez una herramienta más demandada por ciudadanos y ayuntamientos.

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido