Día Mundial de la Limpieza: ciudades más limpias con ADN Canino
Cada tercer sábado de septiembre desde hace unos cuantos años se celebra, entre otras muchas efemérides, el Día Mundial de la Limpieza, una conmemoración a la que se han sumado casi 160 países y más de 18 millones de voluntarios en todo el mundo para conseguir alcanzar una de las metas más ambiciosas que nos podemos proponer en la actualidad: ¡Limpiar el planeta!
Que para entonces nos pongamos a limpiar en todo el mundo no es fruto de la casualidad, sino de una iniciativa surgida en un pequeño país de poco más de 1,3 millones de habitantes situado al norte de Europa y separado de Finlandia por el Mar Báltico: Estonia. En esa fría región, el tercer sábado de septiembre de 2008 sus habitantes se organizaron para limpiar el país, de punta a punta. Esta acción, que llamó la atención de ciudadanos y dirigentes políticos de todo el mundo, dio lugar al surgimiento del movimiento Let’s Do It World (LDIW), hoy la organización que cada año se encarga de organizar esta especie de “limpieza mundial”.
ADN Canino para mantener limpias las ciudades
En ADN Canino siempre nos gusta tener los pies en la tierra y marcarnos objetivos pequeños, porque sumando estos objetivos es como se alcanzan las grandes metas. Por ello, y por los años de experiencia que llevamos trabajando en este ámbito, sabemos que nuestra herramienta de censo genético canino es un arma poderosísima para contribuir a la limpieza de las calles de pueblos y ciudades.
Como suele contar nuestro CEO, Enrique Perigüell, su trabajo en la administración pública, concretamente en el área de servicios públicos, le permitió comprobar que una de las mayores reclamaciones vecinales en materia de limpieza era el abandono de los excrementos caninos. “Concluí entonces que esta problemática necesitaba una solución, puesto que el gran esfuerzo de los ayuntamientos en materia de limpieza viaria se veía perjudicado por esta acción incívica que no terminaba ni siquiera a pesar de los grandes esfuerzos en campañas de concienciación llevados a cabo por las administraciones”, señala.
Fruto de esa certeza surgió ADN Canino, cuya aplicación tiene un impacto espectacular y muy rápido en todos aquellos municipios que ya han apostado por nuestra herramienta de censo genético canino para mejorar la imagen y la convivencia en sus calles. En muy pocos meses, de hecho, la reducción de excrementos en las vías públicas alcanza porcentajes de más del 80 por ciento. Es decir, que si llevamos ese porcentaje a cifras contantes y sonantes podríamos afirmar sin exagerar que cuatro de cada cinco heces abandonadas en las calles desaparecen de las mismas gracias al poder disuasivo de ADN Canino. Que se dice pronto.
Estas cifras, corroboradas en los últimos municipios que se han sumado a nuestra revolución, demuestran el rápido impacto que tiene ADN Canino sobre la limpieza de los municipios y ciudades en que es aplicado y, más concretamente, sobre el abandono de heces de perros sin recoger en las calles.
Así que como los grandes retos comienzan por pequeñas acciones, desde ADN Canino nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Limpieza con nuestra herramienta de censo genético canino bajo el brazo.