Día Mundial del Turismo: Cómo ADN Canino mejora la imagen de las ciudades

El turismo es uno de los grandes motores de la economía española, una de las vías de ingresos económicos más importantes para nuestro país. El atractivo turístico de España es innegable. El clima, la gastronomía, la cultura, las playas y la historia que esconden sus ciudades convirtieron a España en 2019, justo antes de la eclosión de la pandemia, en el segundo país del mundo que más turistas recibió (¡82,7 millones!), sólo superado por Francia y por delante de potencias como EEUU, China o Italia. 

Todos esos encantos, sin embargo, podrían quedar en nada por la suciedad de las calles y por la falta de salubridad de las mismas, un aspecto que podría dañar la imagen turística de nuestros pueblos y ciudades.

No en vano, principalmente durante los meses de verano, la presión turística y, por tanto, de habitabilidad sobre las ciudades es enorme. Y esa presión ejercida por miles y miles de personas también se manifiesta en muchas ocasiones en forma de suciedad y problemas de salubridad, así como en conflictos de convivencia. En todas esas problemáticas, muchas veces juegan un papel importante las mascotas, cuya presencia también se multiplica a la par que crece la población durante los meses de mayor presión turística.

Como suele afirmar nuestro CEO, Enrique Perigüell, “el gran esfuerzo de los ayuntamientos en materia de limpieza viaria se ve perjudicado en muchas ocasiones por la proliferación de heces de perros, una acción incívica que no termina ni siquiera a pesar de los grandes esfuerzos en campañas de concienciación llevados a cabo por las administraciones”. A consecuencia de ello, la salubridad en parques, jardines y calles queda mermada y precisa de una solución para mejorar la vida de los habitantes y de los turistas, pero también para garantizar la buena imagen de nuestros pueblos y ciudades.

En ese contexto, y coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial del Turismo, desde ADN Canino, como empresa pionera a nivel europeo en sistemas de identificación de perros, queremos reivindicar nuestro censo genético canino como herramienta que mejorar la vida, la convivencia y la imagen de las ciudades.

Gracias a nuestro método de censo genético de mascotas, es posible identificar con mucha facilidad al propietario del animal que ha incumplido su obligación de recoger los excrementos y con ello está ensuciando la imagen de la ciudad y contribuyendo a incrementar los problemas de salubridad en la misma. La prueba del éxito de nuestro método ADN Canino es su impacto rápido y espectacular en todas aquellas ciudades que ya han apostado por ADN Canino para mejorar la imagen y la convivencia en sus calles. Y es que, en muy pocos meses, la reducción de excrementos en las vías públicas alcanza porcentajes de más del 80%, lo que es una primera y enorme piedra en la construcción de ciudades más limpias, más salubres y más apetecibles para ser visitadas por turistas.