El 21 de junio, lleva a tu perro al trabajo

dog-2983021_1280

No sabemos si es casualidad, pero el próximo 21 de junio, un día después del Día Más Feliz del Año (Yellow Day) y coincidiendo con la celebración del solsticio de verano, se celebra también el Día de llevar el perro al trabajo. Bien pensado no, no puede ser casualidad, porque, ¿hay algo más feliz que llevarte a tu perro para que te acompañe en tu jornada laboral?

Esta curiosa iniciativa, que se lleva a cabo en empresas británicas desde 1996 y en Estados Unidos desde el año 1999 fue una idea de la Organización Internacional Pet Sitters y pasa porque las empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de llevar a sus mascotas a sus puestos de trabajo, siempre que éstos así lo deseen, cada 21 de junio.

Beneficios de trabajar junto a nuestros perros

¿Se ha sumado tu empresa al movimiento del Día de llevar el perro al trabajo? Si es así, enhorabuena, porque trabajas en una empresa petfriendly. Si no es el caso, igual no está de más que expliques a tus superiores los beneficios, demostrados, de que los empleados compartan la jornada laboral con sus queridos canes. Aquí te exponemos unos cuantos:

1. Facilita la socialización entre compañeros de trabajo: como ya ocurre en el día a día, los canes facilitan la socialización de sus propietarios. Y eso, que ya es un beneficio en la vida fuera del trabajo, adquiere una importancia aún mayor en los ambientes de trabajo.

2. Mejora de la relación y la comunicación entre compañeros: Un beneficio evidente y directamente derivado del punto anterior es que trabajar junto a las mascotas mejora las relaciones entre compañeros y hace más fluida y fácil la comunicación entre los mismos.

3. Mejora la eficiencia y la productividad laboral: Vale, todo muy bonito y bucólico, pero qué saco yo de esto, se preguntará el empresario de turno. La respuesta es “mucho”, porque diversos estudios han demostrado que la presencia de mascotas en los puestos de trabajo no solo aumenta la creatividad y las sinergias entre compañeros, sino que también mejora la eficiencia y la productividad laboral de los empleados.

4. Reduce los niveles de estrés y de ansiedad en el trabajo: El estrés es uno de los grandes males laborales de nuestros días. Según varias investigaciones, sin embargo, la presencia de mascotas reduce considerablemente los niveles de estrés entre los empleados. Y no solo eso: está demostrado que acariciar a un perro, por sus efectos relajantes, ayuda a controlar la tensión arterial.  

5. Más amor y respeto por las mascotas: La presencia de perros en el entorno de trabajo también consigue otro de los objetivos que se marcaba Pet Sitters al organizar esta efeméride: incrementar el amor y el respeto por las mascotas, incluso entre las personas poco proclives a tener. Es más, esta presencia canina en espacios de trabajos aumenta las adopciones de perros.

6. Las mascotas también ganan: Hemos hablado mucho de los beneficios para los empleados y las empresas, pero las mascotas son las otras grandes ganadoras de la medida, ya que pueden socializar y relacionarse con muchas más personas y canes.

¡El 21 de junio, lleva a tu perro al trabajo!

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido