El impacto inmediato de ADN Canino en la limpieza de las calles

adn canino blog

Hemos hablado muchas veces del impacto que tiene nuestra herramienta de censo genético canino en las calles de los municipios donde es aplicada. La suciedad de las calles es una de las principales quejas y preocupaciones de los vecinos de pueblos y ciudades, sobre todo en lo referente a la proliferación de heces de perro sin recoger por aceras, parques y jardines. Como suele explicar nuestro CEO, Enrique Perigüell, los excrementos caninos acostumbran a tirar por tierra todo el trabajo de los ayuntamientos en la limpieza viaria.

Como ya hemos comentado muchas veces, y los datos nos avalan, el censo genético canino tiene un impacto espectacular y muy rápido en todos aquellos municipios que ya han apostado por ADN Canino para mejorar la imagen y la convivencia en sus calles. En muy pocos meses, la reducción de excrementos en las vías públicas alcanza porcentajes de más del 80 por ciento. Es decir, que si llevamos ese porcentaje a cifras contantes y sonantes podríamos afirmar sin exagerar que cuatro de cada cinco heces abandonadas en las calles desaparecen de las mismas gracias al poder disuasivo de ADN Canino. Que se dice pronto.

Sin embargo, en los últimos pueblos en los que estamos instaurando nuestra herramienta de ADN Canino, hemos comprobado con sorpresa y alegría que el impacto del censo genético canino en la limpieza de las calles es incluso más rápido.

En las últimas semanas, sin ir más lejos, hemos visitado los pueblos de Balsareny (Barcelona), Rafelcofer y Sollana (Valencia), en los que hemos iniciado la fase dos de la instauración de nuestra herramienta. Tras el genotipado de los perros, que constituye la primera etapa, la segunda fase es la de la formación del personal municipal que va a trabajar en la correcta aplicación de ADN Canino.

Pues bien, una parte esencial de esa formación pasa por practicar la recogida de muestras de heces abandonadas en las calles del municipio, para su posterior análisis en nuestro laboratorio y, llegado el caso, para poder imponer la sanción correspondiente al propietario del perro en cuestión por el acto incívico. Pero, ¿cuál ha sido nuestra sorpresa? Que en los tres municipios citados, en los que los perros ya habían sido censados, nos ha costado muchísimo encontrar heces recientes abandonadas en las calles para llevar a cabo la parte práctica de la formación en nuestra herramienta de censo genético canino.

Una muestra más del rápido impacto que tiene ADN Canino sobre la limpieza de los municipios y ciudades en que es aplicado y, más concretamente, sobre el abandono de heces de perros sin recoger en las calles.

Y tú, ¿aún estás dudando en instaurar el censo genético canino en tu municipio? Confía en ADN Canino. Los datos y la experiencia nos avalan.

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido