Feline Control, la nueva herramienta de ADN Canino para cumplir con la nueva Ley de Bienestar Animal en el control de colonias felinas
El capítulo V de la nueva Ley de Bienestar Animal está dedicado a las colinas felinas y establece que “corresponde a las entidades locales la gestión de los gatos comunitarios, a cuyos efectos deberán desarrollar Programas de Gestión de Colonias Felinas”. Estos programas, prosigue la ley, deberán incluir, entre otros aspectos “el mapeo y censo de los gatos del término municipal, para una planificación y control en las esterilizaciones acorde al volumen de población que se desea controlar para que resulte eficiente e impida el aumento del número de gatos”.
Partiendo de esta normativa, en base a nuestra experiencia de casi una década prestando servicio a los ayuntamientos en la creación de censos genéticos de perros, y con nuestra vocación por poner las cosas fáciles a los ayuntamientos como bandera, en ADN Canino hemos desarrollado Feline Contol, una nueva aplicación para proveer a los ayuntamientos de una herramienta con la cual cumplir de una manera sencilla con la nueva Ley de Bienestar Animal en lo referente al control de las colonias felinas.
Feline Control se ha creado de forma que no le genere un mayor volumen de trabajo al personal del ayuntamiento, ya que estos solo tendrán que dar de alta en el sistema las colonias y el personal voluntario que se encarga de gestionarlas. En la actualidad existen en la sociedad muchas personas voluntarias que de forma altruista, bien perteneciendo a una asociación protectora de animales o bien de forma individual, se encargan del mantenimiento básico y alimentación de las colonias. Estas personas y asociaciones son las que nutrirán la base de datos introduciendo toda la información de los gatos y las incidencias generadas por éstos.
De esta forma, además de facilitar el cumplimiento de la nueva legislación de protección animal, al introducir esta herramienta en en un municipio los gestores del mismo tendrán de forma prácticamente automática a su alcance toda la información de los gatos ferales residentes en su municipio, con el número exacto de los mismos, así como el porcentaje de machos y hembras, su situación de esterilización o sus atenciones veterinarias.
Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva. No obstante, como en todas nuestras herramientas y con el fin de dar siempre el mejor servicio, el personal de ADN Canino se encargará de dar la formación necesaria sobre Felice Control tanto a los técnicos del ayuntamiento como a los voluntarios, resolviendo todas las dudas y aplicando todos los cambios que puedan sugerir.
¿Estás interesado en Feline Control? Si es así, toma nota: para contratar nuestro servicio Feline Control póngase en contacto directamente con nuestro departamento de ventas en el teléfono 962204550 o enviando un mail a info@adncanino.es.