FITUR 2024: ADN Canino tiene un gran potencial para mejorar la imagen turística de pueblos y ciudades

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Como se demostrará un año más en FITUR, la gran feria internacional del Turismo que se celebra en Madrid, el turismo es uno de los grandes motores de la economía española, una de las vías de ingresos económicos más importantes para nuestro país. El atractivo turístico de España es innegable. El clima, la gastronomía, la cultura, las playas y la historia que esconden sus ciudades han hecho de España uno de los países del mundo que más turistas atrae.

Todos esos encantos, sin embargo, quedan muchas veces deslucidos por la suciedad de las calles y por la falta de salubridad de las mismas, un aspecto que a medio y largo plazo podría dañar la imagen turística de nuestros pueblos y ciudades. No en vano, principalmente durante los meses de verano, la presión turística y, por tanto, de habitabilidad sobre las ciudades es enorme. Y esa presión ejercida por miles y miles de personas también se manifiesta en muchas ocasiones en forma de suciedad y problemas de salubridad, así como en conflictos de convivencia. En todas esas problemáticas, muchas veces juegan un papel importante las mascotas, cuya presencia también se multiplica a la par que crece la población durante los meses de mayor presión turística.

Como suele afirmar nuestro CEO, Enrique Perigüell, “el gran esfuerzo de los ayuntamientos en materia de limpieza viaria se ve perjudicado en muchas ocasiones por la proliferación de heces de perros, una acción incívica que no termina ni siquiera a pesar de los grandes esfuerzos en campañas de concienciación llevados a cabo por las administraciones”. A consecuencia de ello, la salubridad en parques, jardines y calles queda mermada y precisa de una solución para mejorar la vida de los habitantes y de los turistas, pero también para garantizar la buena imagen de nuestros pueblos y ciudades.

En ese contexto, y aprovechando la celebración durante este mes de enero de una nueva edición de FITUR, desde ADN Canino, como empresa pionera a nivel europeo en sistemas de identificación genética de perros, queremos reivindicar nuestro censo genético canino como herramienta que mejorar la vida, la convivencia y la imagen de las ciudades. De hecho, ya hay grandes ciudades como Málaga que destacan nuestra herramienta como uno de los valores de su estrategia de promoción turística.

Gracias a nuestro método de censo genético de mascotas, es posible identificar con mucha facilidad al propietario del animal que ha incumplido su obligación de recoger los excrementos y con ello está ensuciando la imagen de la ciudad y contribuyendo a incrementar los problemas de salubridad en la misma. Y esa identificación la podemos realizar incluso aunque ese comportamiento incívico sea realizado por una persona de fuera de la ciudad turística en cuestión. Sirva como ejemplo,  la multa impuesta a una vecina de Paterna (Valencia) por una hez que dejó su perro en Benalmádena (Málaga).

La prueba del éxito de nuestro método ADN Canino es su impacto rápido y espectacular en todas aquellas ciudades que ya han apostado por ADN Canino para mejorar la imagen y la convivencia en sus calles. Y es que, en muy pocos meses, la reducción de excrementos en las vías públicas alcanza porcentajes de más del 80%, lo que es una primera y enorme piedra en la construcción de ciudades más limpias, más salubres y más apetecibles para ser visitadas por turistas.

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

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