La tecnología llega al mundo canino para satisfacer el boom millennial de mascotas
Según datos de la American Veterinary Medical Association (AVMA), la generación millennial (nacidos entre principios de los ’80 y finales de los ’90) es ya en EEUU el principal grupo demográfico de dueños de mascotas. Los millenials son únicamente el 22% de la población total de Estados Unidos, pero, sin embargo, representan el 35% del total de personas con mascota en el país norteamericano. Que se dice pronto.
Teniendo estos datos sobre la mesa (que son extrapolables seguramente a otros países occidentales como España), no es de extrañar que la tecnología se haya hecho un hueco cada vez mayor en el mundo de las mascotas y, más en concreto, en el ámbito de los perros. Y es que hablamos de una generación, la millennial, que nació y creció ya en un mundo dominado por los ordenadores, en un mundo en el que la tecnología y las pantallas han sido parte de su día a día. Son eso que se ha denominado en llamar early-adopters, es decir, personas que adoptan e integran en sus vidas con rapidez los nuevos desarrollos tecnológicos.
Un collar para descifrar el estado de ánimo perruno
En ese sentido, en las últimas semanas hemos alucinado con varios desarrollos tecnológicos aplicados al mundo de los perros que nos han dejado con la boca abierta. Hoy compartimos con todos vosotros dos de ellos.
El primero es un invento desarrollado en Corea del Sur que podría dar un vuelco a nuestra relación con los canes. No en vano, hablamos de un collar que, a través de los ladridos de un perro, permite descifrar su estado de ánimo en torno a cinco emociones distintas (felicidad, relax, ansiedad, enfado y tristeza). El collar, informan desde El Diario Montañés, funciona a través de un sistema de reconocimiento de voz que compara el ladrido de nuestra mascota con más de 10.000 muestras de 50 razas de perro distintas. En Corea del Sur está a la venta desde finales de 2020 y, pese a su precio (casi 100$), está siendo todo un éxito. Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez descifrar qué piensa o cómo se siente su querida mascota?
¿Un Meetic de perros?
Quien más quien menos conoce Meetic, una aplicación que reúne a miles de solteros que buscan encontrar a su media naranja a través de internet. Pues una especie de Meetic, aunque con perros de por medio y sin esa aparente búsqueda de ligue (al menos en principio), es lo que ofrece Dogcha, una app desarrollada por un joven español con el objetivo de facilitar a través de ella la búsqueda de otros dueños de perros que viven cerca de nosotros y con los que poder compartir salidas para pasear a nuestras mascotas.
El punto fuerte de esta app es que permite una doble socialización: por un lado socializan los canes, que tienen la oportunidad de compartir juegos con otros perros. Pero, por otro, también socializan sus dueños, ya que Dogcha les permite conocer a otras personas con las que, así a bote pronto, ya tienen una cosa en común: el amor por sus mascotas.