Os presentamos SinOrín, nuestro repelente de orinas y micciones para mascotas
En ADN Canino nos dejamos por un momento de pensar en cómo seguir innovando para conseguir unos pueblos y ciudades más limpios y habitables en los que la convivencia entre personas y mascotas -perros fundamentalmente- no sea un motivo problemático ni de disputa entre quienes tienen perro y quienes no.
Hemos avanzado mucho en ese campo en los últimos años con nuestra herramienta de censo genético canino, que ha sido capaz de reducir en más de un 80% la presencia de heces de perro abandonadas en las calles de los municipios que han confiado en nosotros. Los beneficios de nuestro sistema, como han podido comprobar vecinos y gobernantes de esos ayuntamientos, son múltiples, y van desde un impacto directo a nivel medioambiental, hasta la protección de la salud de los vecinos, pasando por el retorno social y económico de ADN Canino. Y todo ello sin olvidar nuestro fin último, la defensa y protección de los derechos de los canes.
Ahora, en esa búsqueda de municipios más limpios y con mejor imagen, damos un paso más con nuestra última innovación: SinOrín.
¿Qué es SinOrín?
SinOrín es un repelente antiorines y antimicciones 100% ecológico, para mascotas (perros y gatos), elaborado a partir de principios activos extraídos de vegetales y libre de químicos de síntesis artificial, lo que lo convierte en una solución muy segura para mascotas y personas, inocua para el medio ambiente y extraordinariamente efectiva cuando se siguen las pautas de actuación que comentaremos a continuación.
SinOrín funciona, por así decirlo, como un “adiestrador sensorial”. ¿Qué queremos decir con esto? Que la efectividad del producto está basada en que los animales perciben un olor fuertemente desagradable (inodoro para las personas) que les disuade de hacer sus necesidades en el lugar en que se ha aplicado el producto (paredes, bancos, esculturas, etc.), que por otra parte, cabe destacar, no mancha las superficies en que es aplicado.
¿Cómo funciona SinOrín?
El protocolo de actuación de SinOrín es muy sencillo, pero es importante llevarlo a cabo correctamente y de forma recurrente, ya que como decimos el producto es biodegradable, por lo que es fundamental mantener la aplicación del repelente o su efecto acabará desapareciendo y, con el tiempo, los perros podrían volver a orinar en la zona. Los pasos para su correcta aplicación serían los siguientes:
1. El primer día se debe realizar una limpieza de las zonas a tratar con SinOrín con agua y un agente limpiador como limpiasuelos o lejía y, posteriormente, aclarar las zonas con abundante agua y dejar secar.
2. Una vez seco, aplicaremos el repelente SinOrín en las zonas a tratar, de lunes a viernes durante los primeros 20 días. La aplicación de los viernes tendrá que ser con una concentración mayor, para que así su efectividad se alargue durante todo el fin de semana.
3. Tras esos primeros 20 días, reduciremos la aplicación del tratamientos a entre dos y tres veces por semana durante las dos semanas siguientes, para ayudar de esa forma a fortalecer el adiestramiento.
4. Por último, como decíamos, desde ADN Canino aconsejamos realizar un tratamiento de mantenimiento con aplicaciones de SinOrín entre una y dos veces por semana, para impedir que los animales vuelvan a coger la costumbre de orinar en las zonas no deseadas.
Y ya está. Así de sencillo. Y ahora que os lo hemos presentado, ¿os atrevéis a probar y a experimentar con los beneficios de SinOrín?