Perros de Record Guinness
Desde 2005, cada 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Record Guinness, una publicación que, desde su primera aparición allá por la década de los ’50 del pasado siglo, ha trascendido a la marca cervecera que fue su origen (Guinness) para convertirse en toda una entidad que, como sus propios creadores definen, lleva más de medio siglo esforzándose por “fomentar, encontrar y compartir lo increíble”.
A esa pasión por “fomentar, encontrar y compartir lo increíble”, como no podía ser de otra forma, no han escapado las mascotas ni, por supuesto, los perros. Por eso, para conmemorar la efeméride, desde ADN Canino hemos querido dar forma a este post en el que recopilamos a varios perros que, por una cosa u otra, han sido merecedores del Guinness de los Récords:
Freddy, el perro más alto del mundo: El pasado mes de enero la web de los Récord Guinness informaba de una triste noticia: la muerte a los ocho años de vida de Freddy, el querido Gran Danés que se convirtió en estrella cuando en 2016 se anunció que pasaba a ser el perro más alto del mundo. ¿Su imponente medida? 1,3 metros alzado sobre sus cuatro patas y 2,28 metros en posición de pie. ¡A Freddy no lo paraba en una pista de básquet ni Pau Gasol!
El perro con la lengua más larga: Mucho más recientemente, el mes pasado sin ir más lejos, la cuenta de Twitter de los Record Guinness anunciaba otro desgraciado fallecimiento, en este caso el de Mochi, una hembra de San Bernardo de Dakota del Sur que desde hacía cinco años ostentaba el récord como el perro con la lengua más larga del mundo. Concretamente, según los datos oficiales aportados por un veterinario, la lengua de Mochi medía ¡¡18,58 centímetros!!
El perro con la cola más larga del mundo: En los anales de los Record Guinness, como vemos, hay clasificaciones para todos los gustos. Otra bastante llamativa es la del perro con la cola más larga del mundo. La medalla de oro la ostenta Keon, un perro lobo irlandés residente en Westerlo (Bélgica), que el 18 de agosto de 2015 ascendió al olimpo de los canes por su extraordinaria cola de… ¡¡76,8 centímetros!!
La raza de perro domesticada más antigua del mundo: Se cree que alrededor del año 329 a. C. surgieron los perros saluki, considerados la raza de perro domesticado más antigua del mundo. Estos canes eran venerados en el antiguo Egipto, cuidados como mascotas reales y momificados después de su muerte. Hay, incluso, pinturas encontradas en lo que hoy es el sur de Irak que representan a perros muy parecidos a los saluki y cuya creación se situaría nada más y nada menos en torno al 7000 a. C.
El perro más viejo del mundo: En 2019 se hacía viral en España el caso de Scotty, un simpático y adorable perro mestizo que, por entonces y a sus 24 años de vida, era considerado el can vivo más viejo de nuestro país y, con total seguridad, del mundo. La historia de los Record Guinness, sin embargo, guarda el nombre de otros perros incluso más longevos. El que más llegó a cumplir los 29 años. Se trata de Bluey, un perro australiano que vivió entre 1910 y 1939. ¡80 años sin que ningún otro perro haya sido capaz de batir ese récord!