Por qué contratar un seguro veterinario para tu mascota
En una comparecencia reciente en la que mostraba su interés por nuestra herramienta de censo genético canino, el concejal de Bienestar Animal en el Concello de Pontevedra, Marcos Rey, hacía una reflexión que desde ADN Canino suscribimos al 100. Es la siguiente:
«La gente cree que es más fácil tener un perro que tener un niño, porque hay menos responsabilidades, una idea que nosotros estamos intentando cambiar porque tener un perro implica muchas obligaciones que si no se cumplen generan problemas».
Tener mascotas en nuestra vida es maravilloso, sí, pero hay que tomar conciencia de que esto implica una serie de obligaciones y responsabilidades; que hay que cumplir esas obligaciones para garantizar la mejor calidad de vida a nuestras mascotas. Y que, en la medida de lo posible, hay que protegerse y proteger a nuestra mascota ante esas responsabilidades.
Y en ese último sentido adquiere gran importancia la decisión de contratar un seguro veterinario. Hoy, en el caso de los perros, por ejemplo, en España la contratación de un seguro veterinario solo es obligatorio para determinadas razas, concretamente para las denominadas potencialmente peligrosas (PPP). Pero nuestra recomendación es que, aunque tu perro no sea de una raza potencialmente peligrosa, lo hagas. Y el mismo consejo vale para las demás mascotas. ¿Por qué? Razones hay muchas, pero nosotros os queremos destacar una fundamental:
Para evitar que los costes de salud animal sean un dolor de cabeza para tu economía: de hecho, uno de los principales motivos por el que muchos propietarios de mascotas contratan un seguro es para controlar en la medida de lo posible los sobrecostes asociados a su salud. Las mascotas, como seres vivos que son, enferman y se lesionan. Saber con certeza que tu mascota recibirá asistencia veterinaria siempre que lo necesite, aunque a ti en ese momento no te venga nada bien económicamente, aporta gran tranquilidad. Esta cobertura, además, se extiende hasta el final de la vida del animal, y es que la mayoría de seguros veterinarios suelen ofrecer también servicios de entierro e incineración, y ayudan a gestionar todos los trámites.
Seguros veterinarios ADN CANINO-ALCABALA
Recientemente en este mismo espacio os presentábamos nuestros seguros veterinarios ADN Canino-Alcabala, que te permiten ahorrar dinero cuando visitas al veterinario y sin necesidad de cambiar de clínica. Nos gusta decir sin miedo alguno a equivocarnos que con nuestro seguro veterinario ADN Canino-Alcabala todo son ventajas. En este post os contamos más sobre ellas.
Y si quieres saber más sobre nuestro seguro e, incluso, calcular cuánto te costaría el seguro veterinario ADN Canino-Alcabala para tu mascota, ¡No te lo pienses más!
¡Consulta el precio de tu seguro en menos de un minuto en nuestra página web! Sólo tienes que hacer clic aquí: https://www.adncanino.es/seguros/