01.
Modificar de las ordenanzas actuales que tiene el ayuntamiento en materia de protección animal.
Para poder desarrollar este proyecto en un municipio, se han de seguir unas acciones que amparen su desarrollo dentro de un marco legal y para ello, al igual que en su momento se hizo con el microchip, se ha de modificar la ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía que tenga cada municipio, esta pequeña modificación nos va a permitir implantar en censo canino municipal.
02.
Implantación de los procedimientos para la puesta en marcha en el municipio por parte de nuestro equipo.
Instalación de software iGecan, formaciones, creación de campañas de información y concienciación, diseño gráfico, merchandising, etc...
03.
Creación de la base de datos, registro genético canino.
Este registro lo gestiona íntegramente la empresa ADNcanino, con la colaboración de veterinarios colegiados.
04.
Conducta incívica.
Cuando el propietario de un perro deja sin recoger las heces de su mascota en la vía, además, de realizar una conducta incívica, convierte este acto en un problema de imagen y salud pública debido a la trasmisión de enfermedades que puede conllevar.
05.
Toma de muestras procedente de las heces.
Los funcionarios de la administración competente en esta materia junto con un operario que habrán recibido la formación completa sobre el funcionamiento del software iGecan, toma de muestras procedente de las heces y retorno de las muestras con su respectiva cadena de custodia realizarán la recogida de muestras de ADN de estas heces.
06.
Envío de muestras.
Las muestras son enviadas a nuestro laboratorio donde se realiza la extracción del ADN de las muestras procedentes de las heces e identificación de los responsables.
07.
Envío de informes del genotipado.
Obtenidos con el software iGecan del Ayuntamiento, quien realizará las actuaciones pertinentes.