TORREJÓN DE LA CALZADA APUESTA POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA CON EL REGISTRO GENÉTICO DE PERROS
Posts recientes
¿Cómo registro a mi perro en el censo genético de Torrejón de la Calzada?
Del 1 de mayo al 30 de junio de 2026, se inicia el periodo de campaña “YO TAMBIÉN TENGO ADN TORREJONCIENSE”, con la que el Ayuntamiento, en colaboración con ADN Canino, REGISTRARÁ GRATIS, DURANTE ESTE PERIODO, A LOS PERROS CENSADOS.
La identificación de los perros debe realizarse tanto por microchip homologado como por patrón de ADN que identifica, de forma única, a cada animal y se obtiene a través de una muestra de saliva, totalmente indolora. La prueba está bonificada por el ayuntamiento durante el periodo de campaña y es la herramienta más fiable para proteger a los animales, ya que el censo permitirá localizarlos si se pierden, son maltratados o abandonados.
Además, pretende mantener el municipio limpio y más salubre, porque con este método es posible identificar al propietario o propietaria del animal que ha incumplido su obligación de recogida de excrementos.
¿Cómo formalizar el registro?
Los vecinos del municipio propietarios de perro, para poder realizar la prueba de ADN a sus canes y registrarlos en el censo genético canino de Torrejón de la Calzada, tienen que seguir los siguientes pasos:
- Regístra tu perro desde el enlace: https://igecan.adncanino.es/precarga-animal.
Rellena el formulario.
- Una vez se valide la información RECIBIRÁS UN CÓDIGO DE VALE en el correo electrónico que nos hayas facilitado, para acudir a la clínica.
- Cuando recibas el código. ELIGE CLÍNICA Y PIDE CITA:
– En este enlace https://www.adncanino.es/torrejondelacalzada/ PIDE CITA para acudir a Vet2Go – La toma de muestras se realizará en el Centro TERCERA EDAD. C/ Quevedo, 1 local B. TORREJÓN DE LA CALZADA
– Llamando por teléfono al 910 666 377 para BiznagaVet Veterinary Center. TORREJÓN DE VELASCO
- En la cita se le extraerá al perro una muestra de saliva para la obtención del ADN y se entregará al propietario/a una chapa con un código QR para colocar al animal, en la que habrá información básica del perro i del propietario/a.
Imprescindible llevar la cartilla de identificación del perro y DNI del propietario.
Anticípate al nuevo reglamento y evita sanciones. La identificación mediante ADN canino será obligatoria.
Infórmate y pon tu mascota al día.
CENTROS VETERINARIOS AUTORIZADOS:
• Vet2Go
Centro TERCERA EDAD. C/ Quevedo, 1 local B. TORREJÓN DE LA CALZADA
PIDE CITA https://www.adncanino.es/torrejondelacalzada/
- BiznagaVet Veterinary Center.
TORREJÓN DE VELASCO
PIDE CITA: Tel. 910 666 377
