ADN Canino para ayudar a resolver casos de robos de perros de caza

robo perros

Cada vez de forma más frecuente, los medios de comunicación se hacen eco de operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para desarticular a organizaciones dedicadas al robo y la venta ilegal de perros de caza. Y es que los perros de caza son un bien codiciado. También unos animales a menudo maltratados por estas mafias. No en vano, en muchas de estas operaciones la Guardia Civil suele encontrar a los canes en situaciones deplorables, con heridas importantes, desnutridos y al borde de la deshidratación.

Como venimos diciendo desde nuestra fundación, uno de los objetivos de ADN Canino y de nuestra herramienta de censo genético canino es precisamente luchar contra el maltrato animal y el robo de canes, una lacra tan asociada desgraciadamente y como ya hemos comentado al comercio irregular vinculado a los perros de caza.

Llegados a este punto podemos decir que esta vocación por el bienestar animal no sólo es uno de nuestros objetivos como empresa, sino que ADN Canino puede ayudar a resolver muchos de los casos de robos de perro de caza y, lo que es más importante, lograr que un propietario pueda recuperar a sus canes tras producirse una de las citadas operaciones de la Guardia Civil.

Por qué ADN Canino puede ayudar a recuperar perros de caza

Cuando la Guardia Civil logra desarticular a alguna de estas bandas, suele ocurrir una cosa: a los perros de caza se les ha arrancado el microchip y, por tanto, se hace imposible su identificación. ¿Qué supone esto? Pues que un propietario tendrá difícil recuperar a su perro, aunque sea capaz de identificarlo visualmente entre todos los robados, porque no podrá demostrar de ninguna manera que es suyo. Será su palabra contra el mundo.

Sin embargo, tenemos una buena noticia: nuestra herramienta de censo genético canino puede acabar por completo con este problema. ¿Cómo? Pues muy sencillo: el adn hace único a cada perro, así que gracias a la identificación por ADN de los perros -mediante una extracción sencilla e indolora de saliva- conseguimos un porcentaje de probabilidad de identificación superior al 99,9%. Así de sencillo.

“Cuanto más perros consigamos tener en nuestra base de datos genética, mejor podemos llegar a conseguir dar nuestro servicio”, afirma nuestro CEO Enrique Perigüell. Y esa declaración, que hacía en referencia a la importancia de tener el mayor número de perros censados genéticamente en un municipio, es aplicable también a los perros de caza. Cuantos más perros de caza sean censados genéticamente, más fácil será que sus dueños puedan recuperarlos tras haber sido robados, ya que podrán demostrar con una fiabilidad del 99,9% ante las autoridades competentes que efectivamente esos perros son suyos.

En este campo, nuestro censo genético canino demuestra una vez más que es una herramienta sin parangón para asegurar el bienestar animal.


*Foto: Guardia Civil

Al servicio de los municipios, buscando englobar valores de convivencia.

(+34) 96 220 45 50

info@adncanino.com

Plaza Santa Ana 11 Bajo
46800, Xàtiva (Valencia)

Scroll al inicio
Ir al contenido