Cinco fotógrafos de perros a los que no perder de vista para celebrar el Día Mundial de la Fotografía
Hoy 19 de agosto, coincidiendo con el día de 1839 en el que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su daguerrotipo, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Fotografía. Y en ADN Canino, como ocurre con toda efeméride que se tercie, barremos para casa y hemos adaptado la celebración de la forma más perruna posible. ¿Cómo? Seleccionando y compartiendo con vosotros cinco fotógrafos de perros a los que creemos que vale la pena seguir de cerca, especialmente si eres un amante de los canes.
Elliott Erwitt: 93 velas suma ya el fotógrafo francés Elliott Erwitt, un ilustre de la fotografía que ha retratado a personajes como Marilyn Monroe, Fidel Castro o Jacqueline Kennedy y ha publicado en revistas de prestigio como Life, Look, o París Match. Menos conocida, sin embargo, es su dedicación como fótografo de mascotas, donde ha dado muestra de una gran capacidad irónica y poética a la hora de retratar a los canes y a sus propietarios. Tanto es así que hasta existe un corto documental dedicado a este aspecto de su fotografía titulado Elliott Erwitt: I Bark at Dogs, que en su traducción al castellano vendría a ser algo así como “Elliot Erwitt: Yo ladro a los perros”.
Christopher Cline: Más de 300.000 seguidores acumula en su cuenta de Instagram el fotógrafo Christopher Cline, que se ha dado a conocer en todo el mundo por sus creaciones fotográficas, en las que agiganta a las mascotas crenado unos efectos ópticos extraordinarios y cargados de humor. La saga de Disney Cariño, he agrandado al niño tiene material de sobra para una nueva entrega con la creatividad de Cline.
Alex Cearns: La fotógrafa australiana Alex Cearns se dio a conocer por su maravilloso proyecto fotográfico Perfect Imperfection: Dog Portraits of Resilience And Love. En el mismo, Cearns retrató con una extraordinaria sensibilidad a un conjunto de perros con algún tipo de impedimento o discapacidad. Porque muchas veces, la perfección está en la imperfección. Belleza en estado puro.
Seth Casteel: Más de 140.000 seguidores siguen las actualizaciones en Instagram de Seth Casteel, un fotógrafo norteamericano que ha hecho de sus fotografías submarinas de perros un arte. Y lo más bonito de todo es que lo que hoy es su trabajo, nació de una forma totalmente altruista en 2007, cuando Casteel empezó a hacer estas fotografías a perros abandonados en la calle para ayudarles a encontrar un hogar.
Alex Class: El fotógrafo londinense Alex Class tiene más de un millón de seguidores en Facebook. No es casualidad. Especializado en retrato, fotografía de familia y de bebés, Class ha demostrado también sobradamente su arte retratando mascotas. La galería de su página de Facebook da fe de ello. Pero sobre todo da fe la foto que acompaña a este post, titulada El gorro de San Pablo, con la que Alex Class fue finalista del Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards, unos galardones que luchan contra el abandono animal a través de fotos divertidas que buscan concienciar a la vez que recaudar fondos para combatir esta lacra de nuestros días.